La ciudad puede combinarse con la naturaleza. En las Jornadas de huertos urbanos de Valencia pudimos ver cómo. Es posible tener tu propio huerto a poca distancia del núcleo urbano. Lo que dura un agradable paseo en bici.
Primero fuimos a la Rambleta donde asistimos a una interesante mesa redonda moderada por Anne-Marie Melster y Dorothee Fischer, miembros de RECREATURA_arts&culture.
Participaron representantes de la Fundación José Navarro, la Asociación de vecinos de Benimaclet, y el grupo de consumo de Ruzafa. También intervinieron el concejal valenciano Joan Ribó, y el técnico municipal de agricultura y medio ambiente de Godella, Josep M.Pérez.
Se debatió acerca de la importancia y el uso de los huertos urbanos tanto desde el punto de vista de la salud como social, y al final de la tarde nos obsequiaron con un rico catering organizado por Croquetea.
Hablamos del huerto urbano como medio de encuentro entre las personas y efectivamente en ellos nos encontramos al día siguiente. Guiados por el arquitecto Adrián Torres Astaburuaga, visitamos los huertos urbanos de Benimaclet y dimos una vuelta en bici hasta los bicihuertos de Meliana. A la hora de comer degustamos una deliciosa comida ecológica preparada por la Cuina furtiva.
Espero que estas jornadas se repitan en más ocasiones. Son una manera de sacar partido a la ciudad, y no perder nuestra conexión natural con la tierra y la naturaleza.
Qué fotos más chulas y qué proyecto tan bonito !!
Saludos desde el proyecto comunitario participativo de los barrios Sant Martí de Provençals, La Verneda y La Pau de Barcelona.
http://plaenergiaparticipatiu.cat/
Pavla, preciosas fotos y precioso reportaje. Has transmitido el frescor y la alegría que nos aportan las plantas. Has humanizado con tus colores, la ciudad, sus contrastes . . . ¡ y qué gran sonrisa tienemos todos los que participamos ! FElicidades
Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Me alegro mucho de que mis fotos os transmitan lo que vosotras vivisteis.