En esta ciudad hay más que asfalto

marzo 25th, 2014 Posted by Empresas 4 thoughts on “En esta ciudad hay más que asfalto”

La ciudad puede combinarse con la naturaleza. En las Jornadas de huertos urbanos de Valencia pudimos ver cómo. Es posible tener tu propio huerto a poca distancia del núcleo urbano. Lo que dura un agradable paseo en bici.

Primero fuimos a la Rambleta donde asistimos a una interesante mesa redonda moderada por Anne-Marie Melster y Dorothee Fischer, miembros de RECREATURA_arts&culture.

Participaron representantes de la Fundación José Navarro, la Asociación de vecinos de Benimaclet, y el grupo de consumo de Ruzafa. También intervinieron el concejal valenciano Joan Ribó, y el técnico municipal de agricultura y medio ambiente de Godella, Josep M.Pérez.

Se debatió acerca de la importancia y el uso de los huertos urbanos tanto desde el punto de vista de la salud como social, y al final de la tarde nos obsequiaron con un rico catering organizado por Croquetea.

Hablamos del huerto urbano como medio de encuentro entre las personas y efectivamente en ellos nos encontramos al día siguiente. Guiados por el arquitecto Adrián Torres Astaburuaga, visitamos los huertos urbanos de Benimaclet y dimos una vuelta en bici hasta los bicihuertos de Meliana. A la hora de comer degustamos una deliciosa comida ecológica preparada por la Cuina furtiva.

Espero que estas jornadas se repitan en más ocasiones. Son una manera de sacar partido a la ciudad, y no perder nuestra conexión natural con la tierra y la naturaleza.





Fotografa-Reportajes-Eventos--Valencia--7721




















Tags: ,

4 thoughts on “En esta ciudad hay más que asfalto”

  1. Idoia dice:

    Qué fotos más chulas y qué proyecto tan bonito !!
    Saludos desde el proyecto comunitario participativo de los barrios Sant Martí de Provençals, La Verneda y La Pau de Barcelona.
    http://plaenergiaparticipatiu.cat/

  2. MARI CARMEN LLÁCER PERIS dice:

    Pavla, preciosas fotos y precioso reportaje. Has transmitido el frescor y la alegría que nos aportan las plantas. Has humanizado con tus colores, la ciudad, sus contrastes . . . ¡ y qué gran sonrisa tienemos todos los que participamos ! FElicidades

    1. Pavla dice:

      Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Me alegro mucho de que mis fotos os transmitan lo que vosotras vivisteis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lilaluchs Photography
Valencia